Los nuevos textiles pueden dar a tu salón un aspecto totalmente nuevo. Es una forma divertida y bastante eficaz de crear un ambiente totalmente distinto, sin tanto esfuerzo. Por ejemplo, una cortina decorativa en una de las paredes puede marcar una gran diferencia. Por no hablar de lo que pueden hacer las nuevas fundas de los sofás, los cojines y las alfombras.
Transformación de cortinas de pared
Cubrir una de tus paredes con cortinas puede darte un efecto de papel pintado espectacular. ¿Por qué no elegir algo llamativo? Es fácil de cambiar si te cansas de él. Además, con un riel que gire en la esquina y continúe frente a las ventanas, tus nuevas cortinas pueden tener un doble propósito.¿Quieres ayuda para planificar tus cortinas?
Aquí tienes una herramienta fácil de usar para que todo salga bien cuando vayas a colgar unas cortinas nuevas. El planificador VIDGA te guía por todos los caminos para que no te olvides de nada y consigas un resultado perfecto.Cojín de sofá expresionista
Los cojines con colores y motivos decorativos tienen una forma determinada de iluminar el salón, como si fueran obras de arte. Para conseguir una presentación equilibrada, pruebe a utilizar un cojín protagonista con un estampado atrevido y compleméntelo con cojines en colores de la misma gama."Prueba combinando patrones de cojines que contrasten. Y no olvides la riqueza que aportan las diferentes texturas: terciopelo, lino, brillo, felpa, etc."
Manuela EngströmDiseñadora de Interiores
Una alfombra para crear la escena
Una alfombra grande ayuda a definir una zona clara dentro de la habitación para que un grupo de muebles se sienta más conectado. También suaviza la acústica. Una alfombra de un solo color suele calmar el ambiente, la textura siempre añade una dimensión adicional.
(14)