Las plantas alegran tu hogar y proporcionan detalles bonitos y coloridos a tu decoración. Desde saber cuándo regarlas hasta cómo limpiar el polvo de sus hojas, aquí tienes algunos consejos fáciles para ayudarte a cuidar de ellas.


La cantidad de luz correcta
Algunas plantas prefieren tener más luz y otras menos. Las habitaciones de tu casa reciben diferentes cantidades de luz solar e incluso dentro de la misma habitación, la luz varía. Lejos de las ventanas puede ser el lugar perfecto para las plantas que prefieren la sombra. Alrededor de 1,5 metros de la ventana es una zona con luz, pero a menudo libre de luz solar directa, incluso cuando la ventana apunta al sur.

Haz que tus plantas prosperen
Cada planta necesita diferentes cantidades de agua. Donde las coloques también importa. Puede que se sequen antes en un lugar con luz solar directa y en una zona cálida. Generalmente, muchas plantas necesitan más agua durante un verano más cálido que en un invierno más frío. ¿No estás seguro de si una planta necesita agua? Utiliza la prueba del pulgar: si la tierra de la maceta se pega a tu pulgar, no necesitas regarla. Recuerda limpiar el polvo para que las plantas puedan absorber la luz correctamente. Rocía agua tibia sobre las hojas más pequeñas o utiliza un trapo suave y húmedo en las más grandes. Las plantas de IKEA suelen tener suficiente fertilizante para 1-3 meses. Después de esto, puede ser bueno añadir un poco cada mes durante el pico de su ciclo de crecimiento.

Consejos para trasplantar con facilidad
Las plantas necesitan más espacio según crecen. Elige una maceta que sea 5-7 cm más grande que la anterior. Puedes almacenar tierra, herramientas y más en una caja como estas. La tapa sirve como una bandeja de trabajo cuando estés trasplantando, creando menos desorden. Airea la tierra correctamente – no tengas miedo de ensuciarte las manos.


Planta más de tus favoritos
¿Por qué no crear algunas plantas más que sean tus favoritas a partir de esquejes? Puedes empezar poniéndolos en agua como ves aquí y luego transfiriéndolos a sus macetas correspondientes cuando les salgan raíces. Puedes cambiar algunos con tu familia o amigos y conocer nuevas plantas.

¡Con apariencia fresca y sin necesidad de regar!
Las plantas artificiales también pueden alegrar tu hogar con un verde exuberante, sin que tengas que cuidar de ellas. Son una muy buena opción, especialmente en zonas muy oscuras o frías para plantas reales, o en lugares difíciles de alcanzar a la hora de regar. ¿Por qué no combinar plantas artificiales y reales?
