Albóndigas con tomate y estofado de calabaza
Tiempo: 30 minutos | Platos: 4Desde IKEA queremos darle una vuelta a la tradicional receta de albóndigas con esta propuesta: albóndigas con tomate y estofado de calabaza.
Las protagonistas aquí son las albóndigas de proteína vegetal y las acompañamos con ingredientes básicos que hay en cualquier cocina, como la calabaza, cebolla o tomate triturado. La combinación no puede ser mejor y es muy sencilla de hacer.
¡Recuerda! Tienes las albóndigas en Tienda Sueca.
INGREDIENTES
Albóndigas:- 1 calabaza pequeña
- 1 cebolla amarilla
- 2 dientes de ajo
- 2 cm. de jengibre fresco
- 2 latas de tomate triturado
- 2 cucharaditas de pasta de tomate
- 700 ml. de agua
- 24 unidades de albóndigas vegetales HUVUDROLL
- 2 puñados de cilantro fresco
- Aceite para freír
- Sal
- 200 gr. de yogur vegetal
- 2 puñados de cilantro
ELABORACIÓN
- Pela la calabaza. Pártela por la mitad y quítale los trozos sobrantes con una cuchara. Corta la calabaza en trozos pequeños.
- Corta la cebolla, el ajo y ralla el jengibre. En una sartén fríe la cebolla con aceite a fuego medio hasta que esté blanda, pero no marrón. Añade el jengibre y el ajo y fríelos durante unos minutos.
- Añade la calabaza, el tomate triturado, la pasta de tomate y agua en la sartén. Llevalo a ebullición y cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que quede cremoso. Añade un poco más de agua si lo necesitas y sal al gusto.
- En otra sartén, fríe las albóndigas vegetales HUVUDROLL hasta que se doren.
- Sirve el estofado cubierto con las albóndigas vegetales HUVUDROLL y un par de cucharadas de yogur vegetal y cilantro troceado