En IKEA estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Por eso, para 2030 todos los materiales utilizados por IKEA serán renovables o reciclados . ¿Qué te parece?
KNIXHULT es un ejemplo perfecto de cómo el diseño de muebles puede tener un impacto ambiental mínimo. Se trata de nuestra gama de lámparas artesanales de bambú. ¿Quieres conocerla? Te contamos todas sus características. ¡Empezamos!
KNIXHULT es un ejemplo perfecto de cómo el diseño de muebles puede tener un impacto ambiental mínimo. Se trata de nuestra gama de lámparas artesanales de bambú. ¿Quieres conocerla? Te contamos todas sus características. ¡Empezamos!
Ideas con perspectiva de futuro
Al hablar de diseños futuristas, puede que el bambú no sea lo primero que te venga a la mente. Sin embargo, te contamos por qué es un material tan especial.El bambú es una de las materias primas que más rápido crece y se autorregenera. Eso la convierte en una opción menos agresiva para la naturaleza y perfecta para nuestros productos.
Cuando diseñamos la lámpara KNIXHULT, de hecho, utilizamos partes del bambú que generalmente se descartan. Así conseguimos sacarle el máximo partido a esta materia prima.
Para la creación de esta serie contamos con un equipo de auténticas profesionales. ¿Reconoces a alguna de las mujeres de la foto? Se trata de Anna Granath (izquierda), desarrolladora de productos en nuestro equipo de iluminación de IKEA, trabajando con la galardonada diseñadora de sostenibilidad Emma Olbers.
«Queríamos hacer un producto con la menor cantidad de carbono. El bambú en realidad compensa las emisiones porque absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera a medida que crece.»
Emma Olbers, diseñadora de sostenibilidad.
Nueva artesanía tradicional
El equipo de IKEA viajó a Vietnam para explorar la cadena de suministro de bambú y trabajar codo a codo con los maestros artesanos locales, donde todos pudieron aprender algo.Anna explica que al trabajar con la materia prima dejando que mostrase su expresión natural, pudimos aprovecharla mucho más. Mientras antes solo se utilizaba el 18% del bambú, KNIXHULT eleva esa cifra al 65%.
«Para mí, hacer un buen diseño significa poder mirar a tus hijos a los ojos, sabiendo que has hecho algo que ayudará a preservar este mundo para ellos.»
Anna Granath, desarrolladora de productos de IKEA
Llévate a casa un icono sostenible
KNIXHULT no solo es una opción más sostenible, sino que, en lo que a decoración de interiores se refiere, es un producto único y singular.Cada lámpara es única porque el bambú tiene variaciones naturales de color y ha sido trenzada por un artesano experto. ¿El resultado? Una lámpara con alma que proporciona una iluminación suave y brillante, algo que le dará a tu hogar un ambiente cálido y acogedor.
«Las variaciones de estos materiales nos recuerdan a los seres humanos. Todos tenemos un aspecto diferente y esa misma belleza está presente en las variantes del bambú.»
Emma Olbers, diseñadora de sostenibilidad
Esta serie llega a las tiendas en diferentes modelos, incluyendo una lámpara de techo y otra de pie. Pero, para que realmente hiciese honor a su título de «icono sostenible», faltaba un detalle más. El embalaje de estos productos no solo no contiene plástico, sino que las lámparas en sí no acabarán en un vertedero. Cuando su ciclo de vida llega a su fin, sus partes son fáciles de separar y reciclar para su recuperación energética.
Encuentra tu lámpara KNIXHULT en nuestra sección de iluminación