Muestra tu personalidad decorando con textiles
Tres cojines combinados cambiarán el aspecto de cualquier estancia sin apenas esfuerzo. Aprende a combinar tus textiles con un método infalible que llenará tu hogar de color. Con estos pequeños trucos conseguirás mezclar de manera adecuada colores lisos, estampados y tejidos para un espacio de diseño con tu personalidad como bandera.
El método 3 + 1 de IKEA
El método del 3+1 es la manera de combinar tres elementos que no tienen por qué ser iguales pero que, juntos, forman un conjunto perfecto. Busca el equilibrio entre ellos para conseguir que tu salón o dormitorio luzcan más bonitos
En el mundo de la decoración, es habitual recurrir a la Regla del 3. Tres elementos que, combinados, forman un conjunto perfectamente armónico. Con cuatro elementos el conjunto parece sobrecargado, mientras que dos elementos tienden a parecer pocos.
Paso 1
Elige lo básico
Los colores son importantes, debes elegir una gama cromática que te guste y que combine con el color de tu sofá o tu ropa de cama. Lo mejor de los textiles es que siempre puedes cambiarlos
Ver todos los cojinesColores cálidos en invierno o más frescos en verano; alegre verdes, tonos pastel o colores más sobrios como el violeta. Todo depende del ambiente que quieras conseguir.
Paso 2
Define el estilo
El segundo cojín marca el estilo de la combinación y es quizás el paso más importante, ya que el cojín que elijas aquí marcará hacia dónde va el conjunto. Atrévete con uno diferente al anterior en su tejido, forma o estampado.
Ver todos los cojinesTejidos distintos como el lino o el terciopelo, formas redondas o rectangulares, o puede que un estampado con lunares o atrevidas rayas de colores vivos.
Paso 3
Eres libre, exprésate
Es el momento de ponerse creativo. Mezcla colores, prueba estampados atrevidos o incluso cojines con bordados y algún tipo de elemento diferencial. El tercer cojín hará único a tu conjunto, dale tu sello y expresa tu personalidad.
Ver todos los cojinesEn IKEA encontrarás textiles tan diferentes que te será muy fácil aportar ese toque personal a tu salón.
Paso 3 + 1
La manta ya está aquí
El elemento +1 te ayudará a rematar el conjunto: la manta. Un complemento indispensable, sobre todo para tu sofá. Sea como sea la manta que elijas habrás conseguido decorar un rincón de tu casa como lo haría un auténtico profesional.
Ver todas las mantasEn IKEA tenemos mantas cálidas y frescas, de colores alegres o con tonos más sobrios, diferentes tamaños y materiales.