Los estores inteligentes son ideales para cuando tienes las manos ocupadas o para cuando simplemente prefieres no moverte. No necesitarás un electricista para instalar los estores. Solo tienes que decidir si quieres controlar tus estores inteligentes con un control remoto o a través de nuestra aplicación IKEA Home smart, y luego seguir esta guía para disfrutar de un día a día más cómodo
Estores inteligentes con mando a distancia
Estores inteligentes con la aplicación IKEA Home smart
Instalación
Para obtener instrucciones en línea, ve a la página de estores en nuestro sitio web. Haz clic en el producto y luego en "Detalles del producto" para encontrar las instrucciones de montaje.
Con la aplicación IKEA Home smart
Para obtener instrucciones en línea, ve a la página de estores en nuestro sitio web. Haz clic en el producto y luego en "Detalles del producto" para encontrar las instrucciones de montaje. Si prefieres una copia impresa, solo tienes que seguir las instrucciones de montaje incluidas en el paquete. Ten en cuenta que, una vez que hayas instalado la aplicación IKEA Home smart, puedes seguir los pasos que se indican en la aplicación IKEA.
No. Si sigues las instrucciones, puedes instalarlos por tu cuenta. Si se utiliza de forma individual, el estor está listo para su uso nada más sacarlo de la caja. Si quieres juntar varios, tienes que sincronizarlos. Cuando utilices un estor individual que ya esté sincronizado, conecta el repetidor, inserta la batería en el mando a distancia y luego monta el estor. Se recomienda realizar la sincronización antes de montar los estores en la pared o en el techo. Lo ideal es colocar los estores sobre una mesa cuando se sincronizan. El estor viene con 1 batería recargable BRAUNIT. La batería está precargada y lista para su uso, pero asegúrate siempre de que esté completamente cargada antes de empezar.
Con la aplicación IKEA Home smart
No. Si sigues las instrucciones, puedes instalarlos por tu cuenta. Enchufa el repetidor, inserta la batería en el mando a distancia, descarga la aplicación IKEA, conecta el estor al dispositivo de conexión TRÅDFRI y monta el estor. Si quieres controlar varios estores al mismo tiempo, te recomendamos que realices el ajuste o la sincronización antes de montar los estores en la pared o en el techo. Lo ideal es colocar los estores sobre una mesa cuando se sincronizan. El estor viene con 1 batería recargable BRAUNIT. El paquete de baterías está precargado y listo para su uso, pero asegúrate siempre de que la batería está completamente cargada antes de empezar.
Control y manejo
Con mando a distancia
Con la aplicación IKEA Home smart
Descárgate la aplicación de forma gratuita desde Google Play o desde Apple Store, en función del dispositivo móvil que tengas.
En la aplicación IKEA Home smart se puede encontrar una guía paso a paso sobre cómo sincronizar y añadir estores.
Descargar la aplicación IKEA Home smart para iOS | Descargar la aplicación IKEA Home smart para Android
Sincronización
Con mando a distancia
- Abre la tapa trasera del mando a distancia de apertura/cierre y busca el botón de sincronización.
- Pulsa brevemente los dos botones que hay en el estor. El dispositivo estará despierto y listo para sincronizarse durante 2 minutos.
- Coloca el mando de apertura/cierre muy cerca del estor enrollable inalámbrico que quieres añadir (a no más de 5 cm de la tapa de la batería del estor).
- Mantén pulsado el botón de sincronización del mando a distancia inalámbrico de apertura/cierre durante al menos 20 segundos.
- Se encenderá una luz roja fija en el mando a distancia de apertura/cierre. En el estor enrollable inalámbrico, una luz blanca comenzará a atenuarse y a parpadear hasta que los dispositivos estén sincronizados. El estor bajará y subirá ligeramente cuando se complete la sincronización. Ahora puedes utilizar el mando a distancia para controlar el estor.
Puedes sincronizar hasta 10 estores. Recuerda que, si tienes más de un estor, es posible que suban y bajen a velocidades ligeramente diferentes, pero es algo normal.
Con la aplicación IKEA Home smart
Batería y carga
Como con cualquier batería, la capacidad de conservación de la energía de carga se reducirá gradualmente con el tiempo.
Como con cualquier batería, la capacidad de conservación de la energía de carga se reducirá gradualmente con el tiempo.
Si quieres hacer bajar PRAKTLYSING o TREDANSEN, o si quieres hacer subir el estor, necesitarás volver a cargar la batería durante un tiempo mínimo para poder manejar el estor.
Te recomendamos que evites agotar la batería o el mando a distancia para no perder la conexión.
Restaurar la configuración de fábrica
Garantía
Repetidor
El repetidor de señal es una pieza necesaria para ayudar a controlar el estor (si no, no funcionará). Ayuda a que el estor y el mando a distancia se comuniquen.
Con la aplicación IKEA Home smart
La señal mejora la conectividad y ayuda a que los estores y el mando a distancia se comuniquen.
Además, si quieres controlar el estor inteligente a través de una aplicación, también es necesario. En este caso, tienes que añadir el dispositivo de conexión TRÅDFRI (se vende por separado) y descargar la aplicación IKEA Home smart en tu teléfono (disponible para iOS o Android).
Diferencia entre los estores
FYRTUR
- Estor enrollable
- Estor opaco
KADRILJ
- Estor enrollable
- Filtrado de luz
TREDANSEN
- Estor celular
- Estor opaco
PRAKTLYSING
- Estor celular
- Filtrado de luz
Solución de problemas relacionados con los estores inteligentes
Los estores inteligentes no funcionan, ¿qué hago?
Después de enchufar el repetidor de señal por primera vez, pueden pasar unos minutos hasta que empiece a comunicarse con el mando a distancia y el estor. Esto también puede ocurrir después de un apagón o si se desenchufa el repetidor. Utiliza el mando a distancia para subir o bajar el estor. Si el estor no se mueve o el mando no responde, prueba estos cuatro pasos:
- Instalar las baterías
- Cargar las baterías
- Reiniciar
- Sincronizar
Instalación de las baterías
- Desatornilla la parte trasera del mando e introduce la pila en la ranura.
- Deja la parte trasera abierta por ahora; retomaremos este tema cuando reiniciemos y sincronicemos.
- Asegúrate de que la batería del estor esté colocada y de que tanto el estor como el repetidor de señal estén encendidos. Utiliza el mando a distancia para subir o bajar el estor
- Pulsa el botón de bajada del mando para bajar el estor. Si no se mueve, prueba el siguiente paso: Cargar la batería. Bajar la persiana tal cual
Carga de las baterías
- Conecta la batería al repetidor de señal mediante un cable USB y deja que se cargue.
- Una vez que se haya cargado por completo, la luz se apagará y la batería estará lista para su uso.
- Desconecta la batería y vuelve a colocarla en su posición dentro de la estructura. El estor se enrollará hasta la parte superior una vez completado el proceso de carga.
- Utiliza el mando a distancia para subir o bajar el estor. Si no se mueve, prueba el siguiente paso: Reiniciar
Si el estor sigue sin responder, es posible que la batería se haya quedado sin carga.
- Abre la pestaña que hay en la estructura del estor y extrae la batería.
Reinicio
El mando a distancia, el repetidor de señal y el estor necesitan reiniciarse. Sigue las instrucciones que aparecen a continuación para comenzar el reinicio.
Reinicia el mando a distancia
- Pulsa el botón de sincronización 4 veces en 5 segundos.
- Las luces LED rojas parpadearán cuando se haya completado el reinicio.
Reinicia el repetidor de señal
- Introduce un objeto puntiagudo en el orificio del repetidor de señal. Mantenlo pulsado durante 5 segundos y después suéltalo.
- Una vez que dejes de pulsar, una luz LED blanca parpadeará 4 veces para indicar que el reinicio se ha completado.
- Si la luz no parpadea, vuelve a pulsar a través del orificio para probar a reiniciar de nuevo.
Reinicia el estor
- Mantén pulsados los dos botones de la estructura durante al menos 5 segundos.
- Una luz LED blanca parpadeará cuando se haya completado el reinicio.
- Cuando estés listo, avanza al siguiente paso: Sincronizar
Sincronización
En primer lugar, hay que sincronizar el mando a distancia con el repetidor de señal y, a continuación, con el estor.
Sincroniza el mando a distancia y el repetidor de señal
- Mantén el mando a distancia cerca del repetidor de señal.
- Pulsa el botón de sincronización del mando durante al menos 10 segundos.
- Las luces LED rojas parpadearán mientras se efectúa la sincronización, y luego volverán a parpadear cuando esta se haya completado.
Sincroniza el mando a distancia y el estor
- Pulsa brevemente los dos botones de la estructura para activar el estor. Una luz LED blanca confirmará una vez que está activo.
- Acerca el mando a distancia al icono de sincronización situado en la estructura del estor.
- Pulsa el botón de sincronización del mando durante al menos 20 segundos. Las luces LED rojas parpadearán mientras se efectúa la sincronización, y luego volverán a parpadear cuando esta se haya completado.
- El estor bajará y subirá ligeramente cuando se complete la sincronización. Ahora puedes utilizar el mando a distancia para controlar el estor.
Descarga la aplicación IKEA Home smart
Descarga la aplicación para controlar los productos IKEA Home smart con el dispositivo de conexión TRÅDFRI.