Receta del glögg, bebida tradicional sueca

Personas: de 6 a 8 | Tiempo: 10 minutos

El glögg es una bebida tradicional sueca que se consume durante los meses de noviembre y diciembre, pero especialmente en Navidad. Se caracteriza por ser un vino caliente al que se le añaden ciertas especias, como la canela, el cardamomo o el jengibre.

Su origen se remonta al año 1.500, cuando por las malas condiciones de conservación, o los largos periodos de transporte, se le añadía al vino especias para ocultar su mal sabor. Sin embargo, diversas fuentes afirman que ya se añadía especias a los vinos hace más de 3.000 años y que el precursor del glögg se llamaba “Hypocras” (también un vino caliente al que se le añadían especias y que estaba considerado como una bebida curativa).

La razón para calentar el vino es muy sencilla, y es que ayuda a entrar en calor, algo que se agradece durante otoño e invierno en Escandinavia.

A lo largo de los años, el glögg se ha ganado un sitio especial en Navidad, cuando la familia y los amigos se reúnen para pasar tiempo juntos, mientras se ponen al día disfrutando de una taza de glögg. Eso sí, ¡siempre se acompaña de algo dulce, como las galletas de jengibre o los bollos de canela! ; )

¡Desde IKEA te traemos nuestro vino tinto con especias para que disfrutes con los tuyos de esta tradición sueca!

INGREDIENTES

 

ELABORACIÓN

1. Pon los frutos secos en un vaso o taza.
2. Calienta en glögg en una cacerola sin que llegue a hervir. Es importante que no hierva para que no se evapore el alcohol.
3. Sirve el vino en el recipiente elegido y acompáñalo con las galletas de jengibre. 

No te olvides de...