Estrategias sostenibles en las islas canarias y baleares
Acciones para un futuro más verde
La sostenibilidad es un tema cada vez más importante en la sociedad y en las empresas. En este sentido, en IKEA Canarias y Baleares, junto con Caribe, nos hemos comprometido a reducir nuestra huella de carbono. Para alcanzar este objetivo, estamos implementando tres líneas de acción específicas que nos permitirán marcar una diferencia en la protección del medio ambiente.
1
Para alcanzar nuestro compromiso "Climate Positive" para 2030, estamos invirtiendo en la instalación de paneles solares y otras plantas de producción de energías renovables. La meta es alcanzar un 100% de energías renovables en toda nuestra cadena de valor.
2
En IKEA de las islas canarias y baleares nos hemos comprometido a adquirir exclusivamente energías renovables de nuestros proveedores de energía. Y estamos trabajando arduamente para implementar esta misma práctica en IKEA Caribe en un futuro próximo.
3
Para garantizar un consumo energético sostenible en las instalaciones de nuestros edificios, aplicamos Sistemas de Gestión Empresarial (Business Management Systems), programas especializados que permiten registrar y analizar el consumo energético de manera precisa.
Una búsqueda constante
En IKEA estamos comprometidos a crear un impacto positivo en el planeta y en las personas, por lo que buscamos constantemente vías más sostenibles. En el Punto IKEA de Tenerife Sur y en IKEA Shop Fuerteventura, hemos instalado placas fotovoltáicas que generan el 40% de la energía que necesitan estos centros para funcionar. En cuanto al 60% restante, en IKEA de las islas canarias y baleares hemos negociado con las distribuidoras para comprar exclusivamente Energía Verde, lo que significa que nuestros centros en las islas españolas consumen energía renovable en su totalidad. En IKEA Caribe, estamos trabajando en adaptar esta medida y seguimos en constante búsqueda de nuevas soluciones sostenibles.
Hacia el futuro
En IKEA islas canarias, baleares y Caribe siempre buscamos ir más allá. Tenemos aprobada una inversión para instalar paneles solares en más tiendas, almacenes y puntos de entrega hasta el año 2024, como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y las personas. Tu colaboración diaria nos ayuda a construir un futuro mejor. Juntos podemos hacer historia. ¡Gracias por unirte a nosotros!
La reducción (necesaria) de CO2
El compromiso de IKEA de ser "Climate Positive" en 2030 se basa en la utilización del 100% de energías renovables. Y estamos viendo los resultados de nuestra inversión en instalaciones de energía renovable, con una reducción de más de 240 toneladas de CO2 en los últimos 2 años. La instalación de paneles fotovoltaicos ha contribuido a una reducción de 20 toneladas adicionales de CO2 de enero a mayo de 2022 en comparación con el periodo de junio a diciembre de 2021. Seguiremos trabajando en la implementación de estas medidas en IKEA Caribe para continuar reduciendo nuestro consumo de energía. ¡Estamos en el camino correcto!
Nuestra estrategia de sostenibilidad está enfocada en crear un impacto positivo en las personas y el planeta.
La sostenibilidad está integrada de manera transversal en el modelo de negocio de IKEA. Además de reducir la huella de carbono, que se deriva de las operaciones de IKEA, también queremos ayudar a las personas a vivir de manera más sostenible en sus hogares.