5 consejos fáciles para ahorrar agua en el baño
Ahorrar agua en el cuarto de baño es una forma fácil y práctica de ser más eficientes con el uso de los recursos en el hogar. Se trata de ahorrar energía: lo notará el planeta y lo notará tu bolsillo.
1
Cada ducha marca la diferencia
Verás grandes resultados tan solo sustituyendo el cabezal de la ducha por uno que ahorre agua, y como no hay diferencia notable en la presión ¡la comodidad es la misma! Y en cuanto al agua que sale del grifo mientras esperas a que salga caliente, ¿por qué no lo reservas para regar tus plantas?
2
Potenciar la eficiencia del grifo
Otra forma de ahorrar agua y energía es hacer uso de un grifo mezclador, y si le añades la boquilla de rocío ÅBÄCKEN… ¡te ayudará a ahorrar aún más! De fácil uso e instalación, solo necesitas girarlo para pasar de «modo spray» a «modo rocío».
3
Cada gota cuenta
Hay muchas opciones con tecnología integrada para el ahorro de agua en casa, que te ayudan a economizar su uso diario: desde grifos mezcladores con boquillas de rocío, hasta juegos de ducha fija con duchas de mano.
¿Sabías que...?
El grifo SALJEN ganó el premio Red Dot Award 2022 en la categoría Diseño de producto. El Red Dot Design Award es uno de los mayores concursos de diseño del mundo y un sello de diseño excelente reconocido internacionalmente.
4
Reto musical bajo la ducha
Escuchar tu canción favorita a través de tu altavoz bluetooth mientras te duchas y tratar de terminar antes de que ésta acabe, es una forma divertida de ahorrar agua. El truco está en seleccionar una pista que sea lo suficientemente larga para lavarse bien, pero lo suficientemente corta para no desperdiciar agua ;)
5
Ganar en el juego de las toallas… ¿cuál es cuál?
Los rieles con ganchos y los percheros te ayudan a organizar las toallas que se usan a diario (para que no vayan a la cesta de la colada antes de tiempo), porque quizás no sepas cuántas veces se han usado o quién las usó. Además, menos ropa significa menos agua.