¿Nueva temporada, nuevo año, nueva propiedad? Sea cual sea la razón para hacer renovaciones fáciles en tu habitación de alojamiento, estas ideas pueden ayudarte con el cambio. Todas son ideas simples y adaptables para renovar la habitación de tu alojamiento sin tener que hacer grandes inversiones. Porque incluso los pequeños cambios pueden llevar a más satisfacción por parte de los huéspedes, buenas reseñas y estancias repetidas.


Céntrate en la primera impresión de la cama
Para que una renovación sea tan impactante como volver a pintar, cambia los juegos de fundas de edredón a diferentes estampados, colores o materiales. Muchos juegos de fundas de edredón están hechos de materiales mezclados. El algodón mezclado con lyocell o viscosa ofrece una sensación de suavidad sedosa y más durabilidad. Las mezclas de poliéster son fáciles de mantener y no se arrugan.


Mejora el atractivo de la comodidad
Muchas capas y texturas crean una apariencia y sensación de lujo. Piensa en la coordinación o una nueva combinación como parte de las ideas de decoración para la habitación de tu alojamiento.
- • Si has cambiado las fundas de edredón y de almohadas, asegúrate de que los cojines y colchas que ya tienes combinan
- • Si no has cambiado los edredones, considera renovarlos o añadir nuevas fundas de cojín, colchas o mantas

Juega con la decoración
Los objetos decorativos – bandejas, jarrones, boles, plantas, arte, ceniceros, cristalería – acentúan el estilo de la habitación del alojamiento y la sensación de calidad. ¿Qué señal quieres que mande la decoración? ¿Calmado, con toques naturales? ¿Metales animados y modernos? Crea exposiciones grandes o pequeñas. Ten como objetivo algo organizado (y fácil de limpiar), no abarrotado.





Cambia alguna que otra lámpara
Desenchufar. Enchufar. ¡Eso sí que es una renovación fácil! La iluminación es una gran cambio instantáneo en la apariencia, sensación y función de una habitación. Ya sea una lámpara de trabajo, de mesa o de suelo, la iluminación reflejará sin problemas el estilo de tu alojamiento. Curioso, minimalista, romántico, industrial, sofisticado. Cada lámpara tiene una personalidad.


Valora los cambios en las ventanas
Primero, comprueba que las cortinas o estores son funcionales. ¿Los huéspedes necesitan más oscuridad o más privacidad? ¿Las cortinas opacas siguen haciendo su trabajo? Siguiente, considera cambios en las ventanas con relación a la ropa de cama. ¿Se combinan o complementan? Si la ropa de cama es de un color sólido, ¿añadir cortinas con estampados alegraría el ambiente o viceversa?
