Ratón: la naturaleza en tu hogar
El ratán es un material con voluntad propia. Hay que hervirlo y secarlo al sol, antes de poder darle forma para para hacer un sillón u otro objeto de decoración. Por eso trabajamos con artesanos expertos para que transformen los tallos de ratán en un producto funcional. Esta colaboración da pie a la creación de muebles únicos, hechos a mano, creados por el hombre y la naturaleza
¿Qué es el ratán?
El ratán es un material resistente, ligero y flexible que se obtiene del tallo de la planta del mismo nombre. Se puede usar tal cual o dividido en fibras más finas que se trenzan para formar muebles y cestas. El ratán pertenece a la familia de las palmeras y crece a lo largo de los árboles, por lo que no se tiene que talar ningún árbol para su recolecta. Dado que es un material natural y los productos los suelen hacer a mano artesanos, cada pieza tiene un aspecto único.
Diseño de Andreas Fredriksson
"Cuando diseñé el sillón SALNÖ, quería conservar la belleza y el trenzado tradicional del ratán y combinarlo con nuestro ADN: el paquete plano. Cada pieza se fabrica a mano, cada ángulo se calcula al detalle y cada caña de ratán del asiento y el respaldo se adapta para ofrecerte la mayor comodidad posible. Sin embargo, al final, eres tú quien une las piezas en un sillón acabado, creado por la naturaleza, refinado por manos expertas y completamente único".
Sillón SALNÖ: lo mejor de los dos mundos
Los muebles de ratán son perfectos si quieres aportar un toque acogedor a tu hogar. Sin embargo, suelen venderse premontados y pueden ser difíciles de transportar. Esto es algo que quisimos cambiar con el sillón de ratán SALNÖ. Como está hecho a mano y a máquina, hemos logrado que este sillón de forma curvada quepa en un paquete plano. Así que podrás montarlo tú mismo y te resultará muy fácil llevártelo. ¡Del taller a tu hogar!