Bambú
El bambú es más resistente y flexible que la mayoría de las maderas, además de tener las fibras más largas. Crece hasta 1 metro al día y procesa el doble de oxígeno que otras especies leñosas. El bambú que utiliza IKEA se recolecta al cabo de 4-6 años. El bambú no es un árbol, es una hierba. No hay que replantarlo, porque crece y se extiende como lo que es: una hierba.
El bambú es una hierba que puede crecer hasta un metro al día. Crece como la hierba y no hay que replantarlo. Produce el doble de oxígeno que otras especies productoras de madera.
Bambú sostenible para el baño
La serie RÅGRUND es de bambú, un material ideal para las zonas húmedas como el baño. El bambú es un material fuerte, de crecimiento rápido y resistente al agua por naturaleza. RÅGRUND también incluye espejos sin plomo.
Lecciones sobre el bambú con el profesor
Todos los días se aprenden cosas nuevas. Cuando nos propusimos hacer una cama de bambú, por ejemplo, descubrimos que ese material era mejor para el baño. De modo que nuestro equipo planteó la idea a una fábrica de bambú de China, donde empezaron a diseñar y a trabajar con un hombre a quien bautizamos como “el profesor del bambú”. Conseguimos el diseño prácticamente definitivo de la silla con toallero RÅGRUND, y gracias a él aprendimos muchas cosas nuevas sobre este material.