PÅTÅR edición especial: un café 100% arábica de origen único muy especial

¿Por qué es tan especial este café? Para empezar, porque es de origen único; es decir, no se mezcla. Todos los granos de PÅTÅR son de calidad superior y proceden de la región del White Nile en Uganda. También tienen el certificado Rainforest Alliance, que garantiza que se siguen unos estándares de agricultura sostenible, que se ofrecen unas buenas condiciones a los trabajadores y que es ecológico según los estándares de la UE. Y eso no es todo.

IKEA se ha asociado con un proyecto empresarial social que compra los granos directamente a unos 13 000 agricultores. Como resultado, ahora podemos ofrecer nuestro primer café en grano 100% arábica de origen único en la Tienda de Alimentación Sueca IKEA. Un café muy especial creado en colaboración con pequeños agricultores, lo que les permite conseguir unos ingresos más estables y mejores condiciones de vida.

Buen café que deja un sabor de boca aún mejor


La región del Nilo Blanco es una zona montañosa de Uganda que ofrece el terreno ideal para cultivar los granos de café arábica: el suelo y el clima les aportan un sabor único, aromático, dulce y suavemente afrutado, con notas de chocolate y vainilla. Las bayas pasan por un minucioso proceso de selección manual, se clasifican, se lavan y se secan antes de convertirse en granos de café tostados suavemente.

Uganda es el mayor exportador de café de África, pero el tamaño medio de un cafetal es la cuarta parte del tamaño de un campo de fútbol. Al apoyar esta iniciativa, IKEA contribuye al empoderamiento económico de los pequeños agricultores y sus familias. Nos sentimos orgullosos de PÅTÅR edición especial, la última incorporación de nuestra familia de cafés PÅTÅR, y nos alegramos de tenerlo con nosotros.

PÅTÅR edición especial es un café afrutado y fresco de tueste medio de gran calidad con notas sutiles de vainilla y chocolate.

 

Una colaboración donde todos salimos ganando


Para apoyar la independencia económica de los agricultores de Uganda, IKEA y Ahold, uno de los proveedores de café de IKEA, participan en el proyecto de una empresa social de la región puesto en marcha por Kawacom.

«Trabajar en estrecha colaboración con el proveedor desde la producción del grano hasta la taza es fundamental para triunfar», afirma Henrik Ringdahl, el desarrollador de productos IKEA que ayudó a crear el nuevo café que hemos incorporado a nuestra oferta. Es una colaboración en la que todos salimos ganando: mediante nuestras tiendas IKEA, Ahold, Kawacom y los agricultores consiguen vender su producto y nosotros obtenemos un café delicioso y de alta calidad que ofrecemos a nuestros clientes.

Conoce a los productores de café de la región del Nilo Blanco que cultivan los granos de nuestro café PÅTÅR edición especial.

 

Empoderamiento económico, ahora y en el futuro


Las bayas de café se compran directamente a los agricultores, lo que significa que la mayor parte de los beneficios es para ellos. Tener un contrato a largo plazo también garantiza la compra de las cosechas, lo que se traduce en estabilidad económica.

Otro aspecto importante del empoderamiento económico es la igualdad de género. Animamos a que las mujeres formen parte de todos los aspectos del negocio. La educación es fundamental para garantizar el empoderamiento económico en el futuro. Gracias a los resultados económicos que está dando esta iniciativa, la mayoría de los hijos de los agricultores se están escolarizando porque los padres ya pueden pagar el precio de las matrículas.

La igualdad de género es un aspecto importante del empoderamiento económico. Casi un tercio de los trabajadores son mujeres.