Cargando

Este sitio usa cookies para ofrecerte una gran experiencia de usuario. Al usar esta página, aceptas nuestro uso de cookies. Más información X

0

Ver carrito de compra

Artículos para comparar

Añade algún artículo

No se pueden comparar más artículos

Comparar

Tienda Sueca

Carnes
pescados
mariscos

Aperitivos
dulces

Salsas
mermeladas
Condimentos

Postre
galletas

Panes
lácteos

Bebidas

Carnes, pescados, mariscos

GRAVAD LAX
salmón marinado 200g

¡GRACIAS NORUEGA!
La cocina sueca se basa en tradiciones muy antiguas. Una de ellas es marinar el pescado para conservarlo durante el invierno. El GRAVAD LAX (salmón marinado) se cría en nuestro país vecino, Noruega. El salmón es fácil de preparar y puede utilizarse en una interminable variedad de platos. Sírvelo con patatas asadas, la dulce y sabrosa SÅS SENAP & DILL (salsa de eneldo y mostaza), eneldo y limón o sobre una rodaja de pan con salsa de mostaza, eneldo y limón.

INGREDIENTES
Salmo salar (salmón), sal, azúcar, eneldo, pimienta blanca.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 210 kcal/880 kj, proteínas 21g, carbohidratos 1g, sodio 2g, materia grasa 14g, hierro 0,38mg, calcio 26mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Pescado o productos derivados.

RÄKOR UTAN SKAL
gambas peladas 250g

DESDE LAS GÉLIDAS PROFUNDIDADES
Hay muchas especies de gambas. Sólo en aguas escandinavas, se encuentran más de 45 tipos, algunas son de alta mar, otras de aguas costeras poco profundas y, otras, de los lagos de agua dulce. Las gambas RÄKOR UTAN SKAL se pescan en las gélidas aguas profundas que hay alrededor de Groenlandia, no lejos del Polo Norte. La lentitud a la que crecen en este hábitat proporciona a la gamba un delicado sabor y una textura firme. En Suecia, es tradición servir las gambas en tostas o en cócteles y ensaladas.

INGREDIENTES
Gambas, agua

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 80 kcal/330 kj, proteínas 17g, sodio 0,555g, materia grasa 0,8g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Crustáceos o productos derivados

LAX KALLRÖKT
salmón ahumado 200g

EL HUMO NO SIEMPRE ES MALO PARA LA SALUD
Debido a lo corto que es el verano y lo largo que se hace el invierno, las técnicas de conservación de los alimentos han sido muy importantes desde siempre en Suecia, y hasta los vikingos emplearon distintos métodos para preservar la comida. Uno de ellos era ahumarla; un método que aún se emplea para el pescado y la carne. Sirve el RÖKT LAX (salmón ahumado congelado) como entrante en una tostada con pimienta negra y una rodaja de limón, sobre una hoja de escarola con crema agria; como plato principal con patatas cocidas y espinacas a la crema; o con pasta fresca o blinis.

INGREDIENTES
Salmón del Atlántico, sal, azúcar

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 183 kcal/766 kj, proteínas 23g, carbohidratos 0,4g, sodio 1g, materia grasa 10g, vitamina C 1,1mg, hierro 0,15mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Pescado o productos derivados

LAXFILÉ
filetes de salmón 4x125g

¡DEL HORNO A LA MESA!
El gran salmón (el más grande que se haya pescado en aguas suecas midió 1,4 metros de longitud y pesó unos 46 kilos) vive en mares y en grandes lagos. No obstante, el LAX FILÉ (filete de salmón) se obtiene de salmones de piscifactoría. Puede prepararse de muchas formas diferentes. Por ejemplo, puede cocinarse al horno y servirse con patatas cocidas, SÅS SENAP & BASILIKA (salsa de albahaca y mostaza), una rodaja de limón y una ramita de eneldo por encima.

INGREDIENTES
Salmo Salar (salmón del Atlántico)

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 200 kcal/834 kj, proteínas 20g, sodio 0,6g, materia grasa 13g, vitamina A 11 UI, vitamina C 1mg, hierro 0,4mg, calcio 12mg, calcio 26mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Pescado o productos derivados

SILL MATJES
filetes de arenque matjes 250g

LOS MÁS GRANDES Y MEJORES
Los arenques se pescan en el Océano Ártico, cerca de la costa de Islandia, y se seleccionan escogiendo los más grandes y mejores. Se dejan curar en barriles, después se cortan en filetes y se conservan en un marinado cuya receta es secreta antes de ponerlos en salsa y comercializarlos como SILL MATJES (filetes de arenque matjes). Los arenques matjes se sirven como entrante o como plato principal con crema agria, cebolletas y patatas asadas. ¿O por qué no con pan de centeno o pan tostado y medio huevo cocido encima?

INGREDIENTES
Arenque, azúcar, sal, vinagre, eneldo, conservante (benzoato sódico), especias.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 224 kcal/935 kj, proteínas 11,4g, carbohidratos 14,8g, sodio 2,5g, materia grasa 12g, vitamina A 33,3 UI, hierro 1,3mg, calcio 43mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Pescado o productos derivados

SILL INLAGD
arenque marinado con cebollas y zanahorias 250g

SUSHI AL ESTILO SUECO
En Suecia, cuando llega la Navidad, la Pascua y la tradicional fiesta del Solsticio de verano, los distintos tipos de SILL (arenque marinado) se vuelven indispensables junto con los aguardientes. Una forma de conservar y sazonar el pescado, como el arenque, es marinarlo en sal y vinagre, añadiéndole distintos condimentos y hierbas, como cebolla, eneldo, la mostaza, ajo y huevas de bacalao. Sírvelo tal cual o pruébalo al estilo del solsticio de verano sueco, con patatas cocidas, crema agria y cebolletas.

INGREDIENTES
Arenque, agua, azúcar, cebolla, zanahoria, pimienta de Jamaica, vinagre, conservante (benzoato sódico).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 198 kcal/830 kj, proteínas 10,6g, carbohidratos 20,4g, sodio 3,1g, materia grasa 8,2g, hierro 0,9g, calcio 18mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Pescado o productos derivados

Aperitivos dulces

CHOKLAD NÖT
tableta de chocolate con leche y avellanas 100g

AVELLANAS CRUJIENTES
Los mayas y los aztecas fueron unos de los primeros que cultivaron las semillas del árbol del cacao par ahacer salsas y bebidas. Sus amargos granos se fermentan y tuestan, luego se endulzan con azúcar y otros ingredientes para hacer lo que hoy conocemos como chocolate. La CHOKLAD NÖT (tableta de chocolate con leche y frutos secos) con un 26% de cacao es suave, rica y cremosa, como gusta a los entendidos de chocolate. Las avellanas picadas lo vuelven más sabroso y crujiente.

INGREDIENTES
Azúcar, mantequilla de cacao, avellanas, leche entera en polvo, masa de cacao, suero dulce en polvo, lactosa, leche desnatada en polvo, grasa de mantequilla, lecitina de soja, aromatizantes.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 544 kcal/2271 kj, proteínas 6,6g, carbohidratos 53g, fibra dietética 2,9g, sodio 0,0124g, materia grasa 34g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cacahuetes, frutos secos (almendra, avellana, pacana, pistacho, nuez), gluten (trigo, cebada), proteína de leche, huevo.

CHOKLAD LJUS
tableta de chocolate con leche 100g

LOS MAYAS Y LOS AZTECAS YA...
Las semillas del árbol del cacao ya fueron cultivadas, entre otros, por los mayas y los aztecas, que las empleaban en salsas y bebidas. Sus amargos granos se fermentan y tuestan, luego se endulzan con azúcar y otros ingredientes para hacer lo que hoy conocemos como chocolate. El chocolate con leche es chocolate al que se añade leche en polvo o leche condensada. La CHOKLAD LJUS (tableta de chocolate con leche) con un 30% de cacao es suave, rica y cremosa, como gusta a los entendidos de chocolate en todo el mundo.

INGREDIENTES
Azúcar, mantequilla de cacao, leche entera en polvo, masa de cacao, suero dulce en polvo, lactosa, grasa de mantequilla, leche desnatada en polvo, lecitina de soja, aromatizantes.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 525 kcal/2195 kj, proteínas 5,8g, carbohidratos 58g, fibra dietética 2,2g, sodio 0,141g, materia grasa 30g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cacahuetes, frutos secos (almendra, avellana, pacana, pistacho, nuez), gluten (trigo,cebada), leche, huevo.

CHOKLAD MÖRK
tableta de chocolate negro 100g

UN POCO MÁS OSCURO, UN POCO MÁS SABROSO
Las semillas del árbol del cacao ya fueron cultivadas, entre otros, por los mayas y los aztecas, que las empleaban en salsas y bebidas. Sus amargos granos se fermentan y tuestan, luego se endulzan con azúcar y otros ingredientes para hacer lo que hoy conocemos como chocolate. El CHOKLAD MÖRK (chocolate negro) con un 60% de cacao es suave, rico y cremoso, como gusta a los entendidos de chocolate en todo el mundo.

INGREDIENTES
Masa de cacao, azúcar, polvo de cacao de materia grasa reducida, mantequilla de cacao, lecitina de soja, aromatizantes.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 503 kcal/2099 kj, proteínas 7,8g, carbohidratos 46g, fibra dietética 12g, sodio 0,013g, materia grasa 32g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cacahuetes, frutos secos (almendra, avellana, pacana, pistacho, nuez), gluten (trigo, cebada), proteína de leche, huevo.

Salsas, mermeladas, condimentos

ÄPPELVINÄGER MED LINGON
vinagre de manzana con arándanos rojos 260ml

VINAGRE AL ESTILO SUECO
El vinagre surge cuando el etanol del vino, la sidra o la cerveza se mantiene en contacto con el oxígeno del aire durante 2-4 semanas. Derivado de la palabra francesa 'vinaigre' que significa vino agrio, el vinagre empezó a elaborarse ya en el año 5000 AC, en el Antiguo Egipto entre otros lugares. Desde entonces, ha ido creciendo en popularidad, en culturas anteriores como remedio contra varias enfermedades pero, ahora, solamente como ingrediente en la cocina. El ÄPPELVINÄGER MED LINGON (vinagre de manzana con arándanos rojos) es vinagre al estilo sueco, idóneao para cualquier aliño de ensalada.

INGREDIENTES
Vinagre de manzana (63%), zumo de arándanos rojos (31%), azúcar, aromatizante, conservante (bisulfito de potasio). Grado de acidez: 5%. Contiene sulfitos.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 45 kcal/200 kj, carbohidratos 13g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Dióxido de sulfuro o sulfitos en concentraciones de >10mg/kg ó 10mg/l.

GRÄDDSÅS
salsa de nata 0,36g

¡ALGO MUY SUECO!
Sin duda, las KÖTBULLAR (albóndigas suecas) es el plato más conocido de Suecia y, tradicionalmente, se sirve con patatas cocidas, SYLT LINGON (mermelada de arándanos rojos) y GRÄDDSÅS (salsa de nata). Este plato es una inesperada combinación de sabores por el contraste y, a la vez, la armonía que aportan los arándanos dulces y las albóndigas, mientras que la salsa de nata actúa como un 'mediador'neutro.

INGREDIENTES
Almidón de maíz, maltodextrina, aceite de palma, proteína de leche, emulgente E451 y E451i, grasa en polvo, lactosa, lecitina de soja, acidulante E330, extracto de levadura, sal, manzana en polvo, aroma a caldo de verduras, nata en polvo, colorante E150c, azúcar.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 450 kcal/1850 kj, proteínas 4,5g, carbohidratos 64g, fibra dietética 3g, sodio 3,3g, materia grasa 19g, vitamina A 18UI, hierro 0,1mg, calcio 80mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Leche o productos derivados (incluida la lactosa), semillas de soja o productos derivados.

SÅS SENAP & DILL
salsa de mostaza y eneldo 200g

DULCE Y SABROSA
El salmón marinado tiene una larga historia en Suecia. ya en el siglo XVII, se introducía el salmón en un agujero de la tierra y se cubría, dejándolo fermentar lentamente hasta que adquiría un sabor muy característico. Actualmente, sólo se deja marinar un par de días con sal, azúcar y eneldo. Muchas veces se come con SÅS SENAP & DILL (salsa de mostaza dulce para salmón). La SÅS SENAP & DILL también puede servirse con otros platos como cangrejo, gambas, carne adobada, jamón o como aliño para la ensalada).

INGREDIENTES
Aceite vegetal, mostaza (agua, azúcar, semillas de mostaza marrón y amarilla, vinagre, alcohol, sal, aromas, colorante E101 y E160A (35%), eneldo (4%), vinagre de vino)

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 320 kcal/1350 kj, proteínas 2,5g, carbohidratos 27g, fibra dietética 1g, sodio 0,3g, materia grasa 23g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Mostaza y productos derivados, dióxido de sulfuro o sulfitos en concentraciones de > 10mg/kg ó 10mg/l.

SÄS PEPPARROT
salsa de rábano picante 190g

SABOR FUERTE Y DISTINTIVO
La raíz del rábano picante contiene sustancias similares a la mostaza y, utilizada como especia, ocupa un lugar importante en la cocina sueca. Sobre todo la SÅS PEPPARROT (salsa de rábano picante). Entre los platos tradicionales basados en el rábano picante se encuentran los de RÖKT LAX (salmón ahumado), bacalao, cordero y ternera. Si el sabor te parece demasiado fuerte, añádele nata. Sírvelo en el aliño de la ensalada o con patatas cocidas, filetes, hamburguesas, reno ahumado o en el pescado frito o a la parrilla.

INGREDIENTES
Aceite vegetal, mostaza (agua, azúcar, semillas de mostaza marrón y amarilla, vinagre, alcohol, sal, aromas, colorante E101 y E160A (35%), eneldo (4%), vinagre de vino)

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 330 kcal/1350 kj, proteínas 1,5g, carbohidratos 15g, sodio 1g, materia grasa 29g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Mostaza y productos derivados, huevos o productos derivados.

SÅS TOMAT
salsa de tomate ecológico 500g

SABROSA CON... PUES ¡CON TODO!
¿Hay algo que dé más juego que la clásica salsa de tomate? Está tan rica con carne, como por ejemplo en albóndigas, como con pollo, pasta u otros platos. Esta salsa de tomate en particular, SÅS TOMAT, es orgánica. ¡Disfrútala prácticamente con cualquier cosa donde la pongas!

INGREDIENTES
Tomate triturado, agua, tomate troceado, pimentón dulce, calabacín, puré de tomate, aceite vegetal, almidón de maíz, azúcar, ajo, albahaca, sal, caldo de verduras (sal, extracto de levadura, harina de arroz, aceite de palma, zanahoria, cebolla, apio, cúrcuma), cebollas, tomillo, hoja de laurel, orégano, pimienta blanca.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energia 75 kcal/320 kj, proteínas 1,5g, carbohidratos 9,5g, fibra dietética 2g, sodio 0,5g, materia grasa 3,5g, vitamina A 730 UI, vitamina C 10mg, hierro 1,3mg, calcio 35mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado

SENAP_MILD
mostaza amarilla suave 500g

INDISPENSABLE EN EL PERRITO CALIENTE
La mostaza se conoce desde el año 300 A.C., pero los primeros que la apreciaron de verdad fueron los romanos. En Suecia, ya se usaba en tiempos de los vikingos, pero no tuvo tanto éxito como a partir de la década de 1950, cuando se convirtió en el complemento ideal del perrito caliente. La mostaza se elabora con semillas de mostaza molidas mezcladas principalmente con vinagre, sal y azúcar. La SENAP GROV (mostaza integral orgánica) tiene un sabor ligeramente más intenso que otros tipos. Sírvela en perritos calientes o úsala en salsas y aliños.

INGREDIENTES
Agua, semillas de mostaza (20%), azúcar, vinagre de alcohol, sal, cúrcuma, sabores (canela, cilantro, cardamomo, clavo).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 160 kcal/676 kj, proteínas 5,5g, carbohidratos 22g, fibra dietética 3g, sodio 0,7g, materia grasa 5,8g

CONTENIDO ALÉRGENO
Mostaza y productos relacionados

SYLT BLÅBÄR
mermelada de arándanos azúles 450g

PARA LOBOS, OSOS... Y SERES HUMANOS
Los arándanos crecen en antiguos bosques salvajes por todo Suecia. Se dice que al menos un 17% de Suecia está cubierto de brotes de arándanos. Por su gran sabor, los arándanos son un alimento sabroso y nutritivo para osos, alces, lobos... y seres humanos. La SYLT BLÅBÄR (mermelada de arándanos) es deliciosa para el desayuno en tostada, muesli, cereales o yogur, o de postre, con crepes o helado

INGREDIENTES
Azúcar, arándanos, agua, gelificante (pectina), acidulante (ácido cítrico).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 248 kcal/1054 kj, carbohidratos 62g, sodio 0,001g, vitamina C 0,002mg, hierro 0,003mg, calcio 0,009mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado.

SYLT KRUSBÄR
mermelada de uva espinosa 450g

ARBUSTO ESPINOSO, BAYAS JUGOSAS
El cultivo de las uvas espinosas se introdujo en Escandinavia a finales del siglo XVII. En el arbusto de la uva espinosa, crecen unas bayas grandes, muy jugosas y de color fuerte, estupendas para hacer mermelada como la SYLT KRUSBÄR (mermelada de uva espinosa). Pruébala en tostada o con crepes, helados, yogur o cereales.

INGREDIENTES
Azúcar, uvas espinosas, gelificante (pectina), acidulante (ácido cítrico).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 248 kcal/1054 kj, carbohidratos 62g, sodio 0,001g, vitamina C 14mg, hierro 0,18mg, calcio 15mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado.

SYLT LINGON
mermelada de arándanos rojos 400g

¡ALGO MUY SUECO!
Sin duda, las KÖTBULLAR (albóndigas suecas) es el plato más conocido de Suecia y, tradicionalmente, se sirve con patatas cocidas, SYLT LINGON (mermelada de arándanos rojos) y GRÄDDSÅS (salsa de nata). Este plato es una inesperada combinación de sabores por el contraste y, a la vez, la armonía que aportan los arándanos dulces y las albóndigas, mientras que la salsa de nata actúa como un 'mediador' neutro.

INGREDIENTES
Arándanos rojos, azúcar, agua, gelificante (pectina), acidulante (ácido cítrico).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 168 kcal/714 kj, carbohidratos 42g, vitamina C 1,8mg, hierro 0,18mg, calcio 7,2mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado.

Postres, galletas

ÄPPELKAKA
tarta de manzana 600g

VINAGRE AL ESTILO SUECO
Cuando las manzanas ya están maduras en el otoño, muchos suecos las cogen de su propio jardín para hacer tarta de manzana casera. Quizá, la mejor forma de disfrutarla sea en compañía y con un vaso de sidra durante un momento relajado. Hacer una tarta de manzana es algo muy sencillo. Pero mucho más sencillo aún es probar la ÄPPELKAKA (tarta de manzana) ya preparada. Bate un poco de SÅS VANILJ (salsa de vainilla) y échala sobre la tarta de manzana templada. ¡Y a disfrutar!

INGREDIENTES
Manzana 54%, harina de trigo, azúcar, huevos enteros, grasa vegetal, agua, almidón modificado, leche en polvo desnatada, jarabe de glucosa, canela, emulsificante E450 y E500, sal, gelificante E440, acidificante E330, sabor. Puede contener trazas de cacahuete, frutos secos y soja.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 330 kcal, carbohidratos 44g, proteinas 3g, materia grasa 15g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Frutos secos (almendra, avellana, pacana, pistacho, nuez), cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut), leche, huevo, soja.

KAKOR HAVRE
galletas de avena 160g

LA GALLETA DE AVENA TRADICIONAL
La avena puede cultivarse muy al norte ¡hasta en el Círculo Ártico! El ingrediente principal de las KAKOR HAVRE (galletas de avena) son los copos de avena natural ¡como en los viejos tiempos! Sírvelas con café, té o cualquier bebida. Una vez abierto el paquete, guarda las galletas en un envase hermético para mantenerlas frescas durante muchos días.

INGREDIENTES
Copos de avena, harina de avena, margarina, maltitol, harina de trigo, almidón de trigo modificado, gasificantes (carbonato ácido de amonio, bicarbonato sódico).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 473 kcal/1981 kj, proteínas 6g, carbohidratos 51g, fibra dietética 12g, sodio 0,22g, materia grasa 27g, vitamina A 88 UI, hierro 1,5mg, calcio 23mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados.

KANELBULLAR
bollo de canela 510g

¡VEN A CELEBRARLO CON NOSOTROS!
En Suecia, la 'fika' (pausa para tomar un café) es uno de los mejores momentos del día. Y según la tradición sueca de la fika, el café debe servirse con siete pasteles pequeños y galletas dulces, o los KANELBULLAR (bollos de canela). En Suecia ¡hasta celebramos 'el día del bollo de canela' el 4 de octubre! Este dulce típico sueco data de principios del siglo XIX cuando se empezó a tener mayor acceso a los distintos ingredientes tras un período de penuria en Europa.

INGREDIENTES
Harina de trigo, agua, azúcar, margarina (grasa vegetal, agua, sal, emulgente E471, colorante E160a, aromas), dextrosa, copos de patata, leche en polvo, levadura, fibra de remolacha, canela, huevo, estabilizante (almidón de patata modificado), almidón de trigo, sal, emulsificantes E472e y E475, espesante E412, aroma de vainilla natural.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 310 kcal/1290 kj, proteínas 5,1g, carbohidratos 55g, fibra dietética 1,9g, sodio 0,18g, materia grasa 7,2g, vitamina A 65 UI, hierro 0,8mg, calcio 98mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados, leche, huevo.

PEPPARKAKOR
galletas de jengibre 600g

¿UNAS GALLETAS MILAGROSAS?
En el siglo XIV, las pepparkakor eran elaboradas en Suecia por unas monjas y tenían efectos milagrosos. Actualmente, sabemos que no son milagrosas, ni siquiera las IKEA PEPPARKAKOR (galletas de jengibre), pero siguen gustando igual en todo Suecia. Sobretodo en Navidad, junto a otro clásico de los suecos; el glögg, un vino con especias tradicional. Pero, naturalmente, las PEPPARKAKOR pueden disfrutarse durante todo el año con café, té o sirope. O quizá con un poco de queso azul por encima y acompañadas de vino blanco dulce.

INGREDIENTES
Harina de trigo, azúcar, margarina (aceite de palma, aceite de coco, aceite de karité, sal, emulgente (glicéridos), antioxidante (ácido cítrico), aroma natural), jarabe de remolacha (sacarosa, glucosa, fructosa), gasificante (carbonato ácido de sodio), canela, jengibre, clavo, aroma de limón (idéntico al natural).

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 465 kcal/1944 kj, proteínas 6g, carbohidratos 71g, fibra dietética 2g, sodio 0,538g, materia grasa 17g, vitamina A 17 UI, vitamina C 1mg, hierro 1mg, calcio 17mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados.

TÅRTA BLÅBÄR
tarta de arándanos azules 400g

UN IRRESISTIBLE BOCADO DE SUECIA
Los arándanos crecen en antiguos bosques salvajes por todo Suecia y resultan tan deliciosos para los animales como para las personas. La TÅRTA BLÅBÄR (tarta de arándanos azules) es un estimulante postre elaborado con una delicada base de galleta de almendra cubierta de queso fresco cremoso y un glaseado de arándanos por encima. Sírvela tal cual o acompañada de fruta, bayas o helado por encima. A los suecos les encanta con frambuesas y arándanos frescos, y unas hojas de melisa; ¡otro irresistible bocado de Suecia!

INGREDIENTES
Nata, azúcar, arándanos, clara de huevo, agua, leche, grasa vegetal, almendras, semillas de albaricoque, almidón modificado de patata y maíz, jarabe de glucosa, gelificante (goma gellan, pectina, goma garrofín), reguladores de la acidez (ácido cítrico E332ii y E333i), aromatizantes, antioxidantes E341iii y E331iii, emulgente (lecitina de soja), proteína de leche, sal, fermentos de bacteria de ácido láctico.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 290 kcal/1200 kj, proteínas 5g, carbohidratos 29g, fibra dietética 1g, sodio 0,14g, materia grasa 18g, vitamina A 340 UI, vitamina C 0,5mg, hierro 0,4mg, calcio 68mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Frutos secos, gluten, leche, huevo.

TÅRTA MANDEL
tarta de almendras 350g

¿TE APETECE TOMAR ALGO DULCE ESTA NOCHE?
La TÅRTA MANDEL (tarta de almendras) es una tarta con base de almendra, varias capas, cubierta con crema de mantequilla y aodrnada con palitos de almendra. Sírvela como postre con café, té o sirope o, simplemente, ¡cuando quieras darte el gustazo! Está deliciosa tal cual, pero también puedes decorarla con bayas o fruta. Puedes descongelarla a temperatura ambiente o en el microondas, pero recuerda que es más fácil cortarla cuando está helada.

INGREDIENTES
Mantequilla, aceite vegetal de coco, huevos, azúcar, nata, agua, almidón de patata modificado, espesante (goma xantana), sal, almendras, semillas de albaricoque, almidón de maíz, azúcar morena, almidón de tapioca modificado, leche desnatada seca, gasificantes (difosfato disódico, bicarbonato sódico), polvo de cacao de materia grasa reducida, emulgente (mono y diglicéridos de ácidos grasos/lecitina de soja), ácido cítrico.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 440 kcal/1830 kj, proteínas 9,8g, carbohidratos 34g, fibra dietética 2,8g, sodio 0,2g, materia grasa 29g, vitamina A 100 UI, vitamina C 7,2mg, hierro 1,6mg, calcio 87mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Frutos secos, cereales, leche, huevo.

TÅRTA MÖRK CHOKLAD
tarta de almendras con chocolate negro 350g

¿TIENES ALGO QUE CELEBRAR?
La TÅRTA MÖRK CHOKLAD (tarta de almendras con chocolate negro) es una tarta con la base de almendra, capas de crema de chocolate, cubierta con chocolate negro y virutas de cacao por encima. Se hace sólo con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes. Sírvela como postre con café, té o sirope o, simplemente, ¡cuando quieras darte el gustazo! También puedes decorarla con bayas o fruta. Puedes descongelarla a temperatura ambiente o en el microondas, pero recuerda que es más fácil cortarla cuando está helada.

INGREDIENTES
Huevo, azúcar, nata, chocolate negro (masa de cacao, azúcar, mantequilla de cacao, lecitina de soja, vainilla natural), grasa vegetal, almendras, semillas de albaricoque, suero de leche en polvo, virutas de cacao tostado, cacao en polvo, café liofilizado, sal.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 430 kcal/1800 kj, proteínas 12g, carbohidratos 38g, fibra dietética 2g, sodio 0,14g, materia grasa 25g, vitamina A 490 UI, vitamina C 0,5mg, hierro 4,1mg, calcio 130mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Frutos secos, cereales, leche, huevo.

Panes lácteos

KNÄCKERBRÖD FLERKORN
pan crujiente multicereal 250g

¡DALE UN PLACER AL ESTÓMAGO!
El pan tostado sueco es tradicional desde hace siglos. Su cocción es muy breve pero a gran temperatura para que quede muy crujiente. Este proceso reduce al mínimo su contenido de agua y por eso el pan dura tanto. Su duración era de gran importancia en la antigüedad. Sirve el pan crujiente para desayunar o como sabroso aperitivo con lo que quieras ponerle encima.

INGREDIENTES
Harina de centeno integral, copos de avena, semillas de sésamo, harina de trigo, agua, harina de avena integral, harina de centeno, levadura, sal, emulgente E471.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 330 kcal/1400 kj, proteínas 13g, carbohidratos 54g, fibra dietética 18g, sodio 0,5g, materia grasa 6g, calcio 2,9mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Semillas de sésamo y productos derivados, cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.

KNÄCKERBRÖD RAG
pan crujiente de centeno 250g

¡DALE UN PLACER AL ESTÓMAGO!
El pan tostado sueco es tradicional desde hace siglos. Su cocción es muy breve pero a gran temperatura para que quede muy crujiente. Este proceso reduce al mínimo su contenido de agua y por eso el pan dura tanto. Su duración era de gran importancia en la antigüedad. Sirve el pan crujiente para desayunar o como sabroso aperitivo con lo que quieras ponerle encima.

INGREDIENTES
harina de centeno integral, harina de centeno, agua, levadura, sal, emulgente E471, alcaravea molida.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 320 kcal/1350 kj, proteínas 11g, carbohidratos 60g, fibra dietética 17g, sodio 0,6g, materia grasa 2,7g.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados, semillas de sésamo y productos derivados.

SKORPOR FULLKORN
pan integral crujiente 200g

UNA TRADICIÓN CONSERVADA
El pan crujiente tostado se inventó hace siglos... por necesidad. El pan se hacía en otoño, justo después de la cosecha y, luego, otra vez en primavera, si quedaba algo de harina. Para poder conservarlo durante tanto tiempo, tenían que secarlo y la tradición se ha mantenido hasta hoy día. Sirve los panecillos SKORPOR FULLKORN y SKORPOR KARDEMUMMA (pan integral crujiente y pan integral crujiente con cardamomo) para desayunar con mantequilla, queso y mermelada, o con tu yogur.

INGREDIENTES
Harina de trigo integral, harina de trigo, grasa vegetal, azúcar, levadura, sal, agua.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 384 kcal/1605 kj, proteínas 11g, carbohidratos 65g, fibra dietética 7g, sodio 0,4g, materia grasa 9g, vitamina A 21 UI, vitamina C 0,1mg, hierro 2mg, calcio 27mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Semillas de sésamo y productos derivados, cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados.

SKORPOR KARDEMUMMA
pan integral crujiente con cardamomo 200g

UNA TRADICIÓN CONSERVADA
El pan crujiente tostado se inventó hace siglos... por necesidad. El pan se hacía en otoño, justo después de la cosecha y, luego, otra vez en primavera, si quedaba algo de harina. Para poder conservarlo durante tanto tiempo, tenían que secarlo y la tradición se ha mantenido hasta hoy día. Sirve los panecillos SKORPOR FULLKORN y SKORPOR KARDEMUMMA (pan integral crujiente y pan integral crujiente con cardamomo) para desayunar con mantequilla, queso y mermelada, o con tu yogur.

INGREDIENTES
Harina de trigo, grasa vegetal, levadura, sal, cardamomo, agua.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 401 kcal/1678 kj, proteínas 10g, carbohidratos 69g, fibra dietética 3,7g, sodio 0,3g, materia grasa 9g, vitamina A 21 UI, vitamina C 0,1mg, hierro 1,1mg, calcio 20mg.

CONTENIDO ALÉRGENO
Cereales que contienen gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, trigo kamut) y productos derivados, semillas de sésamo y productos derivados.

Bebidas

SAFT FLÄDER
sirope de flor de saúco 500ml

EL SABOR DEL VERANO
Muchos suecos recogen flores de saúco en julio y las mezclan con azúcar, limón , ácido cítrico y agua para hacer su propio sirope. El SAFT FLÄDER (sirope de flor de saúco orgánico) contiene al menos un 30% de zumo de frutas y tiene mucho éxito entre niños y adultos. No sólo se sirve frío como bebida refrescante en los calurosos días de verano sino también con cualquier tipo de comida. Mézclalo con agua del grifo o mineral, o úsalo para otras bebidas. ¿Y por qué no hacerte tu propio sorbete o helado con el delicioso sabor del verano sueco?

INGREDIENTES
Azúcar, agua, extracto de flor de saúco, ácido cítrico.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 228 kcal/969 kj, carbohidratos 57g.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado.

SAFT LINGON
sirope de arándanos rojos 500ml

DIRECTAMENTE DEL BOSQUE
Los arándanos rojos crecen en los bosques antiguos de Suecia y son una fuente importante de vitamina C para alces, osos, lobos... y seres humanos. El SAFT LINGON (sirope de arándanos rojos) se sirve como bebida refrescante en los calurosos días de verano pero también con cualquier tipo de comida. Mézclalo con agua mineral o del grifo o úsalo para otras bebidas, como el vodka con hielo. ¿Y por qué no te haces tu propio sorbete o helado?

INGREDIENTES
Azúcar, zumo de arándanos rojos, agua, aroma de arándanos rojos, ácido cítrico.

VALOR NUTRICIONAL/100g
Energía 264 kcal/1105 kj, carbohidratos 65g.

CONTENIDO ALÉRGENO
No especificado.